Real Madrid visitó al Celta de Vigo por la jornada 30 de la liga española. El encuentro significó un día de mucha controversia para el líder del torneo ¿por qué?
Al Real Madrid le pitaron tres penales en el Estadio Balaídos, dos de dudosa veracidad. El potero Dituro paró uno y los otros dos los terminó transformando en gol el ariete francés.
Celta igualó en el segundo tiempo de forma temporal gracias a un gol de Javi Galán.
El resultado final fue de 1-2 en favor del Real Madrid. Ahora el Real Madrid cosecha un total de 69 unidades, un diferencia de 12 con respecto al Sevilla que tiene un partido menos.
🏁 FP: @RCCelta 1-2 @realmadrid
⚽ Nolito 53', @Benzema 19' (p.), 70' (p.)#CeltaRealMadrid | #Emirates pic.twitter.com/2XMJ0NmR6O— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 2, 2022
Hubo un momento en que ante cada falta sancionada a favor del Real Madrid el público de Balaídos grita "¡Penalti, Penalti!".
La última vez que al Real Madrid le pitaron 3 penaltis a favor en un solo partido fue hace 64 años. En esta liga el equipo merengue es el que más penaltis tiene a favor en La Liga: 10.
Ahora el Real Madrid puede viajar tranquilo a Londres para enfrentarse al Chelsea por la ida de los Cuartos de Final de la Champions League. Deberes hechos, no como su par inglés, que perdió contra Brentford.