Luego de tomarse un “break” en los Estados Unidos, aprovechando el parón en la Liga por la Selección, Águila regresa a la actividad en la Liga, recibiendo al Limeño y con la intensión de conseguir en solitario el liderato del torneo.
Los emplumados están con 27 puntos, los mismos que tiene Chalatenango que mañana viajará a Usulután para enfrentar a Firpo.
Después de que la Selecta terminó su participación en la eliminatoria hacia Qatar 2022, ahora en la Primera División ya no hay más escalas para sacar a los clasificados y definir el tema del descenso.
LEER: Nejapa y Águila meten presión a los de arriba en la Liga Mayor de Baloncesto
Ante esto, el duelo de esta noche en San Miguel es de mucha trascendencia: un duelo de extremos, con los migueleños ir buscando asegurar la clasificación, mientras los cucheros se juegan las últimas cartas por la salvación.
Águila tomó un envión de motivación con el descanso que se tomó en suelo americano, con una victoria 3-2 y un empate 4-4, en dos amistosos contra el Olimpia de Honduras.
Aprovechando ese envión anímico, los migueleños esperan volver a tener estadio lleno para cumplir con este duelo, en un escenario donde solo ha sufrido una derrota, pero ha tenido mejor efectividad.
Los migueleños son el equipo más goleador y menos vencido en lo que va de la competencia. Contraste a lo que viven los santarroseños, siendo uno de los menos goleadores y más goleados.
Con esta jornada, a Limeño (27) le quedaran ocho para conseguir la salvación y está a nueve puntos de distancia con Santa Tecla y Metapán, cada uno con 36 unidades.
Tenemos un buen camerino, un grupo sano. No sé que pasa en la parte deportiva, porque nos pasan situaciones en la cancha. El grupo está con esa fe, conscientes de que Limeño es un equipo de historia . Las matemática todavía nos dan para salvarnos”, dijo Carlos Romero, técnico cuchero.
Un dato especial que envuelve este duelo en el estadio Barraza es la vuelta de Nicolás Muñoz, jugador que está a un gol de convertirse en el máximo goleador de Centroamérica, ante su ex equipo, con el que logró ser el mayor anotador de la Primera División.
Con la soga al cuello
Previo al duelo en el estadio migueleño, los tecleños visitarán al Jocoro y por el que Limeño podrá tener un motivo de motivación o juntar más presión para encarar el partido en el Barraza.
Fogoneros, con tres derrotas consecutivas, y los pericos, con cinco partidos sin ganar, son dos equipos que están a la baja y se han complicado en la tabla de posiciones, por lo que los colineros han sumado la preocupación del descenso.
En la primera vuelta de este Clausura 2022, los periquitos hicieron valer su localía con una victoria, 3-0.