La selección argentina, que lidera Lionel Messi y comanda desde el banquillo Lionel Scaloni, quedó emparejada en el Grupo C del Mundial de Catar 2022 junto a la Polonia de Robert Lewandowski, a México, que tiene en el banquillo al argentino Gerardo Martino, y a Arabia Saudí, que se clasificó sin grandes dificultades.
La Albiceleste llegará a Catar como la vigente campeona de la Copa América tras ganarle a Brasil por 0-1 en el Maracaná el 10 de julio de 2021 con un gol de Ángel Di María. Ese triunfo le permitió al equipo cortar una racha de 28 años sin títulos.
La victoria ante Venezuela por 3-0 y el empate 1-1 ante Ecuador del mes pasado hicieron que Argentina alcanzara el récord histórico nacional de 31 partidos sin perder que tenía la selección nacional de 1991-1993, dirigida por Alfio Basile. El equipo liderado por Messi y dirigido por Lionel Scaloni acumula 20 partidos ganados y 11 empatados.
En Catar 2022 tienen un puesto asegurado, además de Messi, que jugará su quinto Mundial, los históricos Ángel Di María y Nicolás Otamendi, que irán por su cuarta y tercera Copa del Mundo, respectivamente, y parten como claros favoritos en un grupo en el que Polonia depende demasiado de su goleador, Robert Lewandowski, y al que no parecen saber aprovechar; un México que llega sin brillos tras ser segundo en Concacaf y muy criticado, aunque siempre se crece en los mundiales, y una Arabia que parece ser la cenicienta del cuento.
MIRA TAMBIÉN: Inglaterra se topa con la geopolítica en el grupo B