El miércoles, personal de Protección Civil y Medio Ambiente realizaron una inspección en el Río Grande de San Miguel, específicamente en el sector de La Arenera, caserío Cazamota, cantón El Brazo y en el lugar conocido como El Paso de las Iguanas, zonas vulnerables por inundaciones ubicadas en el distrito de San Miguel Centro.
El gobernador departamental, Sinaí Hernández, reveló que el equipo descubrió un extenso tramo de desechos, conformado por troncos y basura, que obstruye el cauce del río. Esta situación podría generar inundaciones durante la época invernal, afectando a la población de las zonas aledañas.
"Comenzaremos a realizar gestiones para coordinar el trabajo interinstitucional", afirmó el gobernador.
Con la ayuda de un dron, se logró visualizar el interior del río, donde se encuentran los residuos arrastrados por las crecidas formando un tapón.
La visita fue impulsada por líderes comunitarios, quienes expresaron su preocupación por la falta de reparación de las bordas que a la fecha no están listas para enfrentar la próxima temporada de lluvias.
También podría interesarle: Minería podría afectar la disponibilidad de agua en El Salvador
El alcalde municipal, Alex Torres, aseguró que se implementarán acciones preventivas lo más pronto posible para que las familias de la zona no se vean afectadas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Alcaldía Municipal De San Miguel Basura Río Grande San Miguel San Miguel Centro Sucesos Ver Comentarios