Club Deportivo FAS ha sido noticia en la semana debido al estadio Óscar Alberto Quiteño, ya que la Alcaldía Municipal de Santa Ana, dueña del inmueble decidió remover la malla perimetral, para facilitar la visibilidad al público, según su criterio.
Pero también surgieron voces que invocaron las Bases de Competencia del fútbol mayor, donde se considera un requisito indispensable, que los estadios cuenten con una malla de al menos, dos metros de altura para impedir la invasión de aficionados a la cancha.
El estadio Óscar Quiteño no tendrá malla ciclón
En ese aspecto, el alcalde de la "Ciudad Heroica", Gustavo Acevedo estuvo en el programa Súper Fútbol y explicó las razones de la decisión, que básicamente constó en demostrar el civismo de la afición santaneca, previo acuerdo con la directiva del cuadro asociado.
"Yo hablé con los dirigentes de FAS el domingo y me dijeron que no había inconveniente con este proceso, si nos vamos a la ley, dice que debe haber una valla perimetral, pero si se aprobó el estadio Mágico González para una final, ¿por qué no aprobar para jugar partidos domésticos?", dijo.
"Nuestro estadio en Santa Ana disfrutará los partidos de FAS sin una malla perimetral. Ya demostramos que lo podemos hacer. Parecía que no estábamos en El Salvador, parecía que fuese un país anglosajón o un país europeo", agregó.
¡NO QUIEREN PERJUDICAR AL EQUIPO! 🐅🙏🏻
— Súper Fútbol (@SuperFutbolSV) January 16, 2025
Esto dijo el alcalde de Santa Ana luego de preguntarle acerca del tema de las vallas en el Quiteño.
¿Qué opinas de la decisión de quitarlas?#LoVivimosComoVos #FAS #quiteño pic.twitter.com/8McVp1NJ7I
Con lo que fue tajante el jefe edilicio es que en caso que reciban una respuesta negativa por parte de la Comisión Revisora de Escenarios Deportivos, están dispuestos a poner de nuevo la valla.
"Aquí trabajamos por el equipo la Turba Roja, directiva y alcaldía, si en algún sentido esto va a perjudicar al equipo, simple y sencillamente volvemos a colocar la valla perimetral y no había inconveniente, esto no es un capricho", explicó.