Durante el pasado martes, varios usuarios en redes sociales expresaron su malestar por haber recibido por mensajes de texto o correos electrónicos notificaciones de multas por supuestas infracciones, lo cual provocó dudas y malestar entre la población.
Una usuaria, por ejemplo, denunció en su cuenta de X que recibió un correo electrónico por supuesto exceso de velocidad con su vehículo en la autopista a Comalapa, cuando en realidad su vehículo estaba parqueado en San Miguel.
A las 9:02 p.m. del mismo martes, el Viceministerio de Transporte (VMT) reaccionó en su cuenta de X ante esta ola de críticas y, primero, lanzó un aviso en el que advertía a la población sobre posibles estafas en forma de notificaciones digitales de una infracción vía mensaje de texto al celular.
"No ingreses a enlaces ajenos y utiliza únicamente el sitio oficial: http://sertracen.com.sv/consultamultas para consultar y pagar esquelas", dice el mensaje del VMT.
Sin embargo, en otro tuit, también el VMT informó que a los usuarios que recibieron notificación de infracción vía correo electrónico o mensaje de texto este día, 14 de enero de 2025, que el mensaje se trata de una prueba de sistema por una falta cometida y que NO deben pagar ninguna multa.
Según las autoridades, por ahora solamente está activo el sistema de fotomultas en el Bulevar Monseñor Romero, donde hay un límite de velocidad de 110 Km/h; se espera que el sistema esté habilitado en la autopista a Comalapa desde el 20 de enero próximo.