Como ya es tradición, la Fundación Salvadoreña para la Tercera Edad (Fusate) invita un año más a la caminata de abuelos y nietos, en el marco del mes dedicado a la tercera edad.
En un acto simbólico, las personas adultas mayores caminan un tramo del parque Cuscatlán, sosteniendo carteles con mensajes alusivos a los derechos humanos de este sector de la sociedad.
Te puede interesar: Apaneca estrena nueva imagen de la calle Francisco Menéndez
Pero también hacen un recordatorio de las necesidades que enfrentan en El Salvador de hoy.
El evento denominado "Caminata de Abuelos y Nietos, 2025" está programado para este jueves 16 de enero, en el parque ubicado en la colonia Flor Blanca, a partir de las 9:00 a.m., según información brindada por Fusate.
Como en años anteriores, el toque artístico estará presente. Para los más pequeños, el payaso Kosquillin hará de las suyas, entre otras presentaciones. También habrá entrega de regalos e hidratación para los participantes gracias al apoyo de los patrocinadores.
Por supuesto, no faltarán los refrigerios saludables y el pastel gigante que podrán degustar los abuelos y nietos.
Esta actividad pretende recordar la importancia del apoyo familiar para los adultos mayores, pues ante los cambios físicos y emocionales que implica la vejez, el cariño y la atención contribuyen a mejorar la calidad de vida.
Lee también: Julio Yúdice muestra la belleza natural de Jujutla, Ahuachapán
"La etapa de la vejez nos hace enfrentamos a cambios significativos en nuestras vidas, como la pérdida de seres queridos, la jubilación o incluso la disminución de la movilidad. Estos acontecimientos pueden generar sentimientos de soledad, tristeza e incluso aislamiento. Sin embargo, el apoyo de la familia puede marcar una gran diferencia en la forma en que las personas mayores enfrentan estas situaciones tan complejas a nivel emocional", se detalla en el sitio psicologodemayores.com.