El Puma Energy Rally Team ya dejó atrás Al Duwadimi, lugar donde se desarrolló la séptima etapa de la competencia más extrema del planeta: el Rally Dakar 2025 en Arabia Saudita. La jornada estuvo signada por el frío y por la lluvia, con un “rulo”, con largada y llegada en el campamento de esta región, como parte de la aventura que finalizará el 17 de enero tras recorrer algo más de 8000 kilómetros en los duros desiertos árabes.
El piloto argentino Juan Cruz Yacopini, en autos; junto al guatemalteco Francisco Arredondo, en motos, integran el Puma Energy Rally Team. El representante argentino, de Mendoza, compite en la categoría Ultimate, con una Toyota Hilux Overdrive, mientras que el centroamericano, al igual que el año pasado, se desempeña en motos, en este caso con una KTM 450 Rally de Vas Team.
Con 724 kilómetros de recorrido total, de los cuales 420 fueron de prueba especial, la séptima etapa fue extremadamente dura por el frío (en algunos pasajes no superaba los 3 grados, por la lluvia y por inconvenientes con la hoja de ruta de la prueba. El mendocino Yacopini terminó en el 9° lugar. Así, el argentino se posiciona en el séptimo puesto de la clasificación general en autos. En tanto, Arredondo, en motos, se encuentra en el puesto 72°, tras arribar en el puesto 90° en la etapa.
“Muy felices de haber terminado otra etapa del Dakar. En el kilómetro 160 nos volvimos locos tratando de encontrar un way point. Nos encontramos con Nasser, con todos los que largaron delante nuestro. Eso nos cortó el ritmo de la etapa. Como estaba mal hecho el roadbook se cortó esta parte. En nuestro caso la lluvia no nos complicó, estaba lindo para manejar y ver las trazas”,comentó Yacopini.
Por su parte, Arredondo confesó: “La dureza de esta carrera no decae nunca. Siempre parece que la última etapa es la peor y la siguiente la supera. En este caso sufrimos mucho el frío. Por la mañana bien temprano y luego en el enlace. También la lluvia fue una complicación. Todo esto se suma a las cortadas que atravesamos y algunas piedras.”, indicó el piloto de motos.
La octava etapa será rumbo a Riyahd, la capital de Arabia Saudita, con largada desde Al Duwadimi. Serán 731 kilómetros de recorrido total, de los cuales 485 corresponderán a prueba especial.
Esta 47° Edición del Dakar unirá a Bisha con Shubaytah, con más de 8000 kilómetros de recorrido, con exigentes paisajes y geografías. El Puma Energy Rally Team ya está listo para superar, una vez más, la mayor exigencia que ofrece el mundo del Motorsport.
MIRA TAMBIÉN: El Puma Energy Rally Team desafió los límites en el Dakar 2024