El Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, La Paz Centro, llevó a cabo la audiencia en contra de dos ecuatorianos, Edison Rosendo Vinces Mirabá, de 24 años y Luis Omar Vera Párraga, de 63, acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas y les decretó permanecer en prisión provisional, mientras continúan las investigaciones.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, los hechos ocurrieron el 19 de diciembre del año 2024, cuando ambos imputados fueron interceptados por la Marina Nacional, en aguas internacionales, al sur de la bocana El Cordoncillo, en La Paz, cuando transportaban 38 bultos que contenían 1,500 kilos de cocaína, con un valor económico de $37,710,000.00.
La embarcación con tres motores era tripulada por los dos ecuatorianos y fue durante la inspección que incautaron lo antes mencionado.
Por ese caso, en la audiencia, les decretaron la instrucción formal con detención provisional para ambos imputados. Además, se ordenó la destrucción de la droga incautada para este martes 14 de enero a las 10:00 de la mañana.
El caso será remitido al Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa para continuar con el proceso judicial.
Primera incautación de cocaína en el año 2025
La Marina Nacional de El Salvador incautó el domingo 12 de enero, 4.3 toneladas de cocaína que estarían valoradas en más de 100 millones de dólares, informó en redes sociales el presidente de la República, Nayib Bukele.
Según el mandatario, la droga se incautó de cuatro incautaciones realizadas en una sola misión en aguas internacionales, a casi 1,000 millas náuticas.
En la misión se interceptaron cuatro embarcaciones, logrando la captura de nueve narcotraficantes. Los capturados son extranjeros, de nacionalidades ecuatoriana y colombiana.