La líder política venezolana María Corina Machado anunció en sus redes sociales que este domingo habló con el presidente salvadoreño Nayib Bukele, detallando que el salvadoreño le hizo saber de su admiración.
“Me transmitió su admiración y su apoyo a la lucha por la libertad del pueblo venezolano, así como su exigencia al respeto a la soberanía popular expresada el 28 de julio”, indicó la exdiputada venezolana.
Machado también publicó de su parte, agradeció al presidente de El Salvador “por el compromiso firme y solidario del pueblo de El Salvador y de su gobierno” con la democracia del país sudamericano.
LEA: Nicolás Maduro: “Un secreto que sólo Bukele y yo sabemos”
Bukele reaccionó a la publicación de Machado citando con las banderas de ambos países.
Nicolás Maduro y Bukele
Nicolás Maduro declaró recientemente que hay un secreto que solamente él y Bukele conocen.
“Esto trae un mensaje intrínseco que no voy a revelar. Solamente lo sabemos Bukele y yo: el secreto de la cartera azul. Solamente Bukele y yo. Bukele y yo que nos reunimos estos días”, comenzó diciendo en un festival de Caracas.
“Antes de anoche Bukele y yo estábamos reunidos en un bar ahí en Chacaíto, tomando unas copas, en Caracas. Pero él vino calladito. No quería que se supiera que estaba aquí, porque traía muy buenas noticias Bukele. La mejor noticia, Bukele, que te puedo decir, es que el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional es parte del movimiento mundial antifascista”, declaró.
No se pierda: Machado convoca nueva protesta opositora en Venezuela el 28 de septiembre
En seguida fue vitoreado por un grupo que portaba banderas rojas del partido salvadoreño de izquierda que participaba en el acto, sigue a la "autocoronación" de Maduro como "presidente" pese a que gran parte de la comunidad internacional lo rechaza y sigue denunciando el fraude electoral chavista perpetrado en julio.
Según la autoridad electoral de Venezuela se proclamó a Maduro como presidente reelecto para un tercer período (2025-2031) con el 52% de los votos. Su victoria fue ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Ambas instituciones están señaladas de servir al chavismo.