De acuerdo con datos actualizados del Observatorio del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), desde el 5 hasta las 6:00 de la mañana del viernes 11 de enero de 2025, se han registrado un total de 203 réplicas tras el sismo de magnitud 6.3 ocurrido el pasado domingo 5, de las cuales 30 han sido sentidas por la población.
El epicentro del sismo y de las réplicas se ubica frente a las costas del departamento de La Paz.
Según el Ministerio, la actividad sísmica se debe al proceso de subducción entre las placas de Cocos y Caribe. Dichos sismos no representan amenaza de tsunami para la costa salvadoreña.
El MARN asegura que mantiene un monitoreo constante y en tiempo real de la actividad sísmica en el país y en la región para informar de manera oportuna a la población.
Además, la Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por la continuidad de la actividad sísmica en la costa del departamento de La Paz, pide a la población acatar las recomendaciones que se brindan por medio de sus redes sociales para evitar incidentes.
Debido a la continuidad de las actividades telúricas, las autoridades han restringido el ascenso a los volcanes de San Vicente y el Chaparrastique en San Miguel.