El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador informó por medio de un comunicado de prensa que una familia salvadoreña sufrió daños materiales en su vivienda debido a los incendios en California, Estados Unidos, y actualmente se encuentra resguardada en un refugio y que se tiene reportes de dos salvadoreños que perdieron sus hogares a raíz de la catástrofe.
Aseguró que en todos los casos, el Consulado General de El Salvador en Los Ángeles les brinda acompañamiento.
En dicho contexto, puso a disposición los canales de comunicación para atender solicitudes de asistencia por medio de la línea de emergencia +1 (323) 490-8223, además del número de WhatsApp (503) 7070-1071 y el consulado virtual.
“La red consular de El Salvador seguirá monitoreando de cerca el desarrollo de estos eventos y manteniendo su disposición para apoyar a la diáspora salvadoreña radicada en las zonas afectadas”, señala el comunicado.
El Gobierno de El Salvador, a través de su Cancillería, expresó este viernes su solidaridad con la población de California que se ha visto afectada por los devastadores incendios forestales que han causado graves daños.
El Ejecutivo "hace votos por la pronta recuperación de las personas afectadas" y envía "su más sentido pésame a los familiares de los fallecidos" como consecuencia de los incendios.
La tragedia continúa azotando Los Ángeles, donde el número de víctimas mortales a causa de los incendios que arrasan la ciudad ha escalado a once, según confirmó el Departamento Forense del condado este viernes.
VEA: Voraces incendios en Los Ángeles dejan cinco muertos y miles de evacuados
De acuerdo con el registro, cinco muertes corresponden al incendio de Palisades, que hasta el momento ha arrasado con más 8,626 hectáreas y que presenta una contención del 8 %, que ha sido considerado ya como uno de los desastres naturales más devastadores de la historia del condado.
El resto están relacionados al incendio Eaton, cercano a la ciudad de Pasadena, otro de los focos más destructivos que ha dejado 5,550 hectáreas en cenizas.
Desde el inicio de los incendios, se han quemado más de 14,688 hectáreas, una superficie equivalente a la ciudad de Miami y mayor que la de urbes como Boston o San Francisco.