El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a dos miembros de la Mara Salvatrucha a 35 años de cárcel, tras comprobarse su culpabilidad por los delitos de extorsión agravada y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.
Los ahora condenados son: Pedro Ezequiel Portillo Garay y Kevin Garay Pineda.
De acuerdo con el informe judicial, los pandilleros de la MS-13, fueron capturados en octubre del año 2022, luego de un operativo policial de entrega controlada de dinero, en el distrito de Lourdes Colón, del departamento de La Libertad Oeste.
La víctima había interpuesto la denuncia y los hombres fueron detenidos en flagrancia. Además, les decomisaron armas de fuego habían sido utilizadas para cometer otros crímenes.
Las investigaciones posteriores, determinaron que sí extorsionaban al comerciante, a quien también le exigían $100.00 mensuales, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia
Así lo afirmó la Fiscalía General de la República (FGR): "estos pandilleros de la MS, durante 8 años, le exigieron dinero a un comerciante de Lourdes Colón, La Libertad Oeste, a cambio de no asesinarlo a él y a su familia", dijo.
Pese a la pena de prisión que recibieron, ambos también son procesados por otros delitos.