José Roberto Jiménez, el conductor de un auto deportivo detenido el pasado 25 de diciembre, fue condenado por el delito de conducción peligrosa tras ser arrestado en un control antidoping en la carretera al Puerto de La Libertad.
El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla dictó sentencia en su contra en un juicio abreviado, donde fue sentenciado a dos años de prisión, pena que fue sustituida por 96 jornadas de trabajo de utilidad pública.
Según el reporte judicial, los hechos ocurrieron cuando el imputado fue detenido durante un operativo en la zona de La Libertad Sur donde fue sometido a una prueba de alcoholemia. Los resultados indicaron un nivel de alcohol de 143 miligramos por decilitro de aire aspirado.
Como parte de su condena, además de los trabajos comunitarios, se le suspendió la licencia de conducir por un período de 12 meses.
Bajo las nuevas reformas de tránsito, los conductores con niveles de alcohol en sangre, independientemente de su grado, son arrestados, multados con $150 y tienen prohibido conducir por un año, además de ser procesados por conducción peligrosa.
Sobre este caso en particular, en redes sociales circuló la liberación del conductor días después de su arresto, pero la Fiscalía desmintió la información alegando que seguiría el procedimiento judicial correspondiente.