Este será el último fin de semana "libre", o sin fútbol oficial, para los equipos de Primera División. Será la semana previa al inicio del torneo Clausura 2025, que se prolongó unos días más en la que ha sido una "corta" pretemporada.
Así, varios equipos tendrán este sábado y este domingo partidos amistosos. Los más destacados han conseguido jugar entre sí, para medir una real fuerza de cómo vienen las cargas físicas para la campaña y que los técnicos evalúen sus piezas.
De este modo, en la jornada sabatina, dos de Liga Mayor (LMF) que se verán las caras serán Fuerte San Francisco contra CD Cacahuatique. El equipo franciscano actuará de local y recibirá a los cafetaleros, en el estadio Correcaminos, a las 3:00 de la tarde. Las entradas son de $5 y $8.
También ambas escuadras permitirán que sus reservas jueguen. Se enfrentarán entre sí, a las 12:00 del mediodía, en jornada doble.
Previamente, el Fuerte tenía programado jugar este día ante Municipal Limeño. Sin embargo, el partido se canceló a petición de los cucheros, ya que serán rivales en el torneo en la segunda fecha.
Por su parte, Alianza FC será otro de los que vea actividad, pero más tarde. Los capitalinos se foguearán ante el cuadro de FC Los Laureles, cuadro de Segunda División, a las 5:00 p.m. Chocarán en el estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate. El costo del boleto será de $3.