El sonsonateco Marcelo Arévalo junto con el croata Mate Pavic se quedaron en las semifinales del torneo de Adelaida, en Australia, torneo preámbulo del primer Grand Slam del año, el Australian Open.
Los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori, terceros preclasificados ante los favoritos al título en Adelaida, por fin rompieron la racha negativa que tenían en contra de los número uno, tras haber caído en el Nitto ATP Finals, en la final de Roland Garros, en la semifinal del Masters 1000 de Roma y en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, todo el año pasado.
Pero este 2025 arranca con borrón y cuenta nueva para los italianos, que, sin embargo, necesitaron de un poco de suerte y dejarse todo en la cancha en un partido muy parejo, que se alargó a tres sets y hasta la hora y 43 minutos.
Los italianos se quedaron con el triunfo con un apretado 4-6, 7-6 (3) y 10-8 en el set de desempate, pero siempre fueron estos los que estuvieron más cerca del triunfo.
De hecho, según las estadísticas oficiales del ATP Tour, Arévalo y Pavic salvaron 5 de 6 puntos de quiebre que tuvieron los italianos, por 1 de 3 de estos. En tanto, en puntos de quiebre convertidos, los numero uno consiguieron 2 de 3 por apenas 1 de 6 de sus rivales.
MIRA TAMBIÉN: Chelo Arévalo tiene un año con objetivos top