Antes de regresar a El Salvador, el actual técnico de la selección salvadoreña, el español David Dóniga Lara, concedió una entrevista con el periódico AS, donde mencionó su mayor deseo con la Selecta: clasificar a El Salvador a la Copa del Mundo del 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
"Se me ponen los pelos de punta solo de pensar en el Mundial. Ya me quedé con las ganas de ir a Qatar con Panamá. Se junta tener la oportunidad de llevar más de 40 años después a todo un país, con lo que puede significar a nivel personal para un entrenador. Imagínate. Por más que lo intento no alcanzo a sentir cómo puede ser", afirmó Dóniga.
Al hablar sobre su primer año dirigiendo al combinado cuscatleco, Dóniga expresó que "¡estoy muy contento! Hemos dado la vuelta a la situación. Llegamos con 17 partidos sin ganar. Un año y ocho meses, donde solo habían derrotas y empates. En junio, ganamos el primer partido en dos años. Han sido seis victorias, un empate y una derrota tan solo en competición oficial. Hemos ascendido a la Liga ‘B’ de Naciones y nos hemos clasificado a Copa Oro. Los rivales deberán luchar por una plaza, mientras que nosotros lo veremos desde casa".
Respecto a los primeros meses de trabajo, el madrileño dijo que han sido largos e intensos y compartió las siguientes palabras: "llegamos con la idea de crear una base de datos y así disponer de una lista completa con todos los jugadores salvadoreños. Después de mucho trabajo, lo conseguimos. Al tener una experiencia previa como seleccionador en otros países, entendí que era un muy importante cuántos y qué futbolistas podía convocar, para que no se nos escapase ninguno. Y más en El Salvador, con muchos jugadores en Estados Unidos u otros países que poseen ascendencia salvadoreña. Con ello, creamos un mapa con 70 u 80 jugadores que serán la base de lo que puede ser la selección en 2025".
En el 2025, la Selecta jugará amistosos, partidos rumbo al Mundial del 2026 y la Copa Oro de la Concacaf.