El campeón, 11 Deportivo tendrá nueva junta directiva en los próximos días, ya que en ese lapso de tiempo se hará oficial la salida de Héctor Salazar de la presidencia del equipo, según él lo confirmara en el programa Súper Fútbol.
Salazar afirmó que él estaba como presidente gracias a un contrato de administración, pero que desde hace tres torneos, las pérdidas del equipo, que se iban a compartir entre él y los dueños del equipo ya no le fueron pagadas en la misma manera.
"Yo di tiempo, pasó un torneo, pasó el segundo, yo les avisé en junio de este año que si esta situación continuaba, que tomaran en cuenta que yo entregaré el equipo", explicó Salazar.
"En promedio el déficit andaba entre 80,000 a 90,000 dólares por torneo. En un 95% le hice frente yo. Otros directivos pusieron dinero pero se les reintegró del dinero de la final", agregó.
Otro de los temas que causó ruido en los días previos de la final era la entrega de premios, que según sus palabras se entregó una parte después del título y la otra se hará durante el primer trimestre del año, siendo una cantidad de $15,000 entre futbolistas, cuerpo médico y utileros.
El aún presidente del equipo también aportó un dato a la conversación y es la baja de aficionados por la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, con base a un estudio que le proporcionaron a la liga.
Salazar finalizó diciendo que la llegada de Fabio Larramendi como nuevo entrenador del Tanque Fronterizo ya fue una decisión de los dueños del equipo y que todas las obligaciones o pagos a proveedores de este mes están cancelados.
"LA NO VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS AFECTA LOS INGRESOS DE LOS EQUIPOS" 🗣 HÉCTOR SALAZAR.
¿Crees qué es un problema no vender bebidas alcohólicas para los ingresos de los equipos?
¿Qué medidas crees que se deberían de tomar?#LoVivimosComoVos pic.twitter.com/4SmV26etwh— Súper Fútbol (@SuperFutbolSV) January 9, 2025