Un hombre casi pierde la vida luego de ser embestido por una moto cuando cruzaba la carretera Ruta Militar, frente a la colonia San Carlos en la ciudad de San Miguel.
El infortunado momento ocurrió cerca de las 11 de la noche del miércoles, bajo las luces de un semáforo que tiene instalada una cámara de videovigilancia del Viceministerio de Transporte, pero se desconoce si está en funcionamiento.
Según el relato de los testigos, la víctima del accidente hacía el cruce de calle cuando el motociclista lo embistió con su vehículo; la velocidad que llevaba era tan excesiva que el conductor impactado cayó aproximadamente unos 30 metros adelante. En el lugar no hay señalización de paso de cebra.
Algunas personas salieron de sus casas al escuchar el golpe, momento en el que vieron que el motociclista se levantó, recogió su vehículo y no se acercó a ver a la víctima, solo se dio a la fuga; dejó tirado el casco y una chancleta que salieron volando tras el impacto.
También lea: Poca visibilidad de señales de tránsito continúa generando accidentes en San Miguel
El hecho fue reportado a la Policía Nacional Civil, cuyos agentes llegaron al lugar junto a personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para brindarle asistencia a la víctima, que según el informe tenía 3 fracturas en una pierna, otra lesión en su cabeza y hemorragias.
La persona lesionada no portaba documentos y señalaron que era habitante de la zona, minutos después llegó la compañera de vida quien brindó sus datos, que no fueron revelados por las autoridades.
Posteriormente fue trasladado al Hospital Nacional de San Miguel para asistencia intrahospitalaria.
Las autoridades de la División de Tránsito Terrestre señalaron que se activó el protocolo de búsqueda del conductor responsable, contando con imágenes de la placa; según la base de datos, pertenece a un cantón cercano a esa jurisdicción.
Cuando una persona huye después de ocasionar un accidente o dejar a alguien con heridas, sin dar aviso salvo que compruebe la imposibilidad de hacerlo, la Ley de Tránsito establece que incurre en culpabilidad directa y nace un proceso sancionatorio con detención.