El inicio del 2025 trae un imprevisto para Alianza de cara al Clausura 2025. El equipo dirigido por el técnico Ernesto “Carucha” Corti no podrá hacer uso de la cancha principal del estadio Cuscatlán, donde los elefantes actúan como locales, debido a un nuevo tratamiento al césped del “Coloso de Monserrat” con la supervisión del experto mexicano, Héctor Raúl Barrios.
El actual presidente de Escenarios Deportivos de El Salvador (Edessa), Néstor Castaneda, brindó detalles de las mejoras en la grama del escenario deportivo antes mencionado.
Fito Zelaya seguirá en Alianza en el Clausura 2025
“Ya sembramos la semilla en diciembre y ya está retoñando el producto en la grama. Ha quedado preciosa la grama. No vamos a poder jugar ni el final de enero ni la primera semana de febrero porque quiero que termine de crecer la grama y que quede como una alfombra. En ese aspecto, va a quedar de lujo la cancha. La iluminación ya la reforzamos con luces LED”, mencionó Castaneda, este jueves, en conversación con CANCHA.
“Ya la cancha estaba bien. Cuando finalizaron los cuartos de final, que jugaron Alianza vs Metapán y Águila vs FAS, ya estaba bonita. Ahora ha quedado mejor. El Cuscatlán va a estar disponible en la segunda semana de febrero", añadió.
De acuerdo al calendario de la Primera División, los elefantes serán locales el 25 o 26 de enero ante Cacahuatique, el 1 o 2 de febrero frente al Dragón y el 12 o 13 del mismo mes contra el Firpo. Según palabras de Castaneda, para ese duelo entre elefantes y toros correspondiente a la sexta fecha, el Cuscatlán estaría disponible para que el conjunto capitalino juegue allí, ya sea de noche o de día.