Un sujeto es denunciado a través de las redes sociales como responsable de varios casos de robos y hurtos que se están registrando en los barrios y colonias en el centro de La Unión Sur.
Flor Bonilla, una de las víctimas que interpuso la denuncia en la delegación policial de La Unión, se quejó en contra del mal procedimiento de la Policía; fue a través de su cuenta de Facebook que publicó lamentando la respuesta que hubo de parte de los agentes que le tomaron la denuncia
La afectada explicó que, pese a que les presentó a los agentes policiales una serie de imágenes de la videocámara de vigilancia donde se ve al sujeto abriendo las puertas del carro para llevarse las pertenencias, aun así los policías le respondieron que no podían hacer nada, y lo que le recomendaron fue hacer un reporte de documentos extraviados.
“Pensé que con las fotos podrían buscar al ladrón en dicha zona pero no es así lamentablemente, situación que estamos viviendo”, agregó Bonilla.
Tras la publicación de Flor en su cuenta, varias personas comentaron que también fueron víctimas de hurto de sus pertenencias, les abrieron los carros entre la noche y madrugada en distintos puntos de la ciudad, e incluso, el sujeto se ha metido a hurtar en algunos negocios.
Algunos ciudadanos reclamaron la poca respuesta de parte de los policías en los casos de hurtos que se están registrando de nuevo en el casco urbano; la mayoría de los hechos está ocurriendo entre la noche y en horas de la madrugada. Han identificado que son sujetos que andan a pie o en bicicleta, uno de ellos se hace pasar como ebrio para disimular y acercarse a los vehículos que están estacionados.
Tras la publicación de la víctima, los policías llegaron a hacer la inspección del caso y se disculparon por el mal procedimiento de su denuncia.
Fuentes extraoficiales de la Policía manifestaron que están trabajando para identificar al sujeto que ha sido publicado en las redes hurtando en un vehículo y de otros que estén relacionados con algunos casos de hurtos que se han registrado en el casco urbano. Piden a la población que les colabore, brindando más detalles e información para lograr su ubicación.