Un hombre fue condenado a tres años de cárcel y a reintegrar $4,800 a una persona que le entregó esa cantidad por un vehículo que nunca le entregó. El juez que dictó sentencia dio al imputado un plazo de seis meses para pagar, o de lo contrario se le sumarán intereses.
Héctor Ovidio Hernández Ayala recibió de parte de la persona afectada el dinero para adquirir un automóvil importado y le prometió que se lo entregaría dentro de un mes, sin embargo, eso nunca pasó.
Tiempo después, un familiar de la víctima constató que el automotor importado se encontraba en un taller propiedad del imputado, pero que este no había sido reparado para su entrega como habían acordado.
El afectado denunció a Hernández ante las autoridades y este fue luego capturado en un operativo fiscal y policial en San Juan Opico, durante la madrugada del 1 de marzo de 2023.
La Fiscalía detalló sobre el operativo que se trataba de la captura de 40 personas que eran paros, homeboys y colaboradores de dos clicas de la MS. En el informe sobre la condena, emitido por el Órgano Judicial, no se revela si Hernández tiene algún vínculo con pandillas.