Inmerso en una inexplicable racha de 9 derrotas en 12 partidos entre todas las competiciones, el Manchester City de Pep Guardiola necesita los tres puntos en casa ante el Everton, el jueves con ocasión del tradicional 'Boxing Day'.
Mucho más tranquilas corren las aguas para los equipos del Top-5 de la Premier League inglesa antes de la fecha 18, cuyo grueso se disputa el jueves, quedando dos partidos para el viernes.
Gabriel Jesús rescata al Arsenal
Cada vez más alejado de la zona noble, Manchester City (7º a 12 puntos de los 'Reds'), de nuevo derrotado el sábado en la cancha de Aston Villa, busca de forma acuciante un punto de inflexión que ponga freno a la sangría de puntos que se ha dejado por el camino en los últimos meses.
Desde finales de octubre los 'Citizens' sólo han ganado un partido, el 4 de diciembre contra Nottingham Forest (3-0), por dos empates -uno de ellos el 3-3 en Champions ante Feyenoord- y nueve derrotas.
Así, pues el objetivo es claro en el Etihad Stadium, en el partido que alzará el telón del 'Boxing Day': batir a Everton que pelea por escapar de la quema (15º).
En los días previos al partido, Guardiola trató atraer las críticas hacia sí mismo para restar la presión sobre sus jugadores, especialmente sobre su delantero Erling Haaland. "Sin él (la situación) sería aún peor", declaró el técnico catalán.
Arsenal, la vida sin Saka
Y los cinco pueden poner una guirnalda más a su árbol de Navidad ya que todos ellos juegan en casa ante rivales 'a priori' asequibles. El es caso del líder Liverpool, que se enfrentará en Anfield a Leicester (17º).
Lanzados por su exhibición en Londres ante Tottenham (6-3), Liverpool encara con la moral por las nubes su compromiso ante los 'Foxes' (17º), otro club en dificultades y cuya última victoria en Anfield se remonta al año 2000.
Líder de la tabla en Navidad por vez primera desde 2020, el equipo de Arne Slot puede contar con un Mohamed Salah que está viviendo por el momento una temporada de récord para el egipcio (15 goles, 11 pases de gol), mientras que el efecto 'Ruud Van Nistelrooy' parece haberse evaporado en Leicester, que viene de dos derrotas seguidas; Newcastle (4-0) y Wolverhampton (3-0).
Por detrás de Liverpool, Chelsea -aunque su entrenador Enzo Maresca insiste en su pelea no es por el título- necesita ganar el derbi de Londres ante Fulham. Humillado el pasado fin de semana en Old Trafford por Bournemouth (3-0), el Manchester United de Ruben Amorim (13º) visita a los 'Wolves'.