Un hombre que fue grabado maltratando a un menor de edad deberá cumplir una serie de condiciones para que el procedimiento en su contra por maltrato infantil permanezca suspendido, resolvió en audiencia inicial el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango.
El hecho se hizo viral en redes sociales el pasado 15 de diciembre, cuando personas dentro de una zapatería grabaron el momento en el que insultó y maltrató al menor.
En el video, Jander Hernán C. G. insulta al niño mientras se probaba un par de zapatos. Lo toma bruscamente de uno de sus pies y le pregunta si el calzado le queda bien o no.
Cuando pretendía retirarse, el sujeto aparentemente ebrio, es recriminado por algunas personas en la zapatería. “Háblele a la mamá para que ella lo venga a traer”, le dice una mujer en el establecimiento, a lo que él responde que “no es ni el papá de él (niño)”, saca su teléfono para llamar a la madre del menor y niega haberlo maltratado.
La PNC lo arrestó en la residencial Brisas del Sur II, en el distrito de Soyapango.
Tras la indagación de los hechos y la declaración de la representante legal del menor, el juez ordenó de Jander Hernán C. G. asista a terapias psicológicas, así como evite tener conductas agresivas con el niño o su familia y no cambiar de lugar de residencia. El incumplimiento de estas condiciones reactivará el proceso judicial en su contra.