Contra todo pronóstico, el 11 Deportivo se convirtió en el campeón del torneo Apertura 2024, la noche del pasado sábado en el estadio Jorge "El Mágico" González. El equipo dirigido por el técnico Erick Dowson Prado superó en la final al cuadro liderado por el entrenador peruano Alberto Agustín Castillo en tiempo extra con marcador de 1-2. En el segundo tiempo, Bryan Ríos (51') adelantó a los santanecos y Enrique Vásquez (64') marcó por los ahuachapanecos. En la prórroga, Jomal Williams (95') puso en ventaja al tanque fronterizo, que aguantó la ventaja y ganó su primer título en su corta historia en la Primera División del balompié cuscatleco.
"Es un momento demasiado grande en mi vida. Gracias a Dios salimos campeones. Fue una final inédita. Sufrimos en todo el torneo con todas las cosas que pasaron y que nadie sabe. ¡Es increíble! El gol contra FAS fue el mejor de mi vida después de tantos que metí en El Salvador", afirmó Williams.
Cabe mencionar que el 11 Deportivo sufrió un infortunio durante el desarrollo del juego. En el cierre del primer tiempo, el portero Gerson López se retiró de la cancha por una gravísima lesión en su pierna derecha. De acuerdo a los médicos, el cancerbero nacional necesitará una intervención quirúrgica. El estratega Dowson Prado hizo ingresar al arquero César Melara con el número 51 y se convirtió en unas de las figuras del partido en San Salvador.