El sábado en la noche, fueron capturadas en San Miguel, 3 personas por conducir bajo la influencia del alcohol y sobrepasar el límite establecido por la ley, sin que entre en vigencia la nueva disposición de cero alcohol en conductores.
Además se impusieron 11 esquelas por faltas “Muy Graves” en un dispositivo anti doping instalado por personal del Viceministerio de Transporte (VMT), División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), (FOSALUD), Fuerza Armada y Gobernación Departamental, sobre la Avenida Roosevelt.
El gobernador Sinaí Hernández informó por redes sociales que el procedimiento es parte de las acciones para prevenir siniestros viales y garantizar la seguridad en las carreteras del departamento.
“Implementamos un control antidoping junto al VMT, Gestores de Tránsito, PNC, FOSALUD Y Fuerza Armada, como resultado detuvimos a tres personas en estado de ebriedad, quienes sobrepasaron los 100 mg/dl de alcohol en aire espirado e impusimos un total de 11 esquelas por faltas muy graves a la normativa de tránsito”, comunicó el Gobernador departamental.
También podría interesarle: Condenan a hombre que vendía carros que habían sido robados en Guatemala
Algunos resultaron con 0 mg/dl de alcohol en la prueba de aire aspirado, en el dispositivo además se verificó la documentación de los conductores