La volante Makenna Domínguez, quien debutó este año - en febrero - con la Selecta mayor femenina, y que apenas hace una semana logró el campeonato universitario de la NCAA con la Universidad de North Carolina en Estados Unidos, ya tiene equipo.
La jugadora militará en la en la Women’s Championship de los Estados Unidos, tras fichar con el equipo LSU, que representa a la Universidad Estatal de Luisiana.
En su página web, la LSU explicó en una nota que "el equipo de fútbol de LSU anunció la contratación de la campeona nacional universitaria de fútbol femenino de 2024 y transferida de posgrado, Makenna Domínguez, quien se unirá a los Tigers esta próxima primavera".
Y cuentan un poco de la historia de la volante, quien "es oriunda de Sierra Madre, California, y pasó las últimas cuatro temporadas en la Universidad de Carolina del Norte, donde ayudó a llevar a los Tar Heels al 23.º título nacional del programa después de ganar el campeonato de fútbol femenino de la División I de la NCAA de 2024 en diciembre".
“Estamos encantados de sumar una jugadora del calibre y la experiencia de Makenna a nuestro equipo. Llega después de ser parte de un equipo ganador del campeonato nacional la temporada pasada en UNC”, explicó en la nota la entrenadora Sian Hudson. “Su nivel de experiencia será invaluable para nuestro equipo y las jugadoras más jóvenes de nuestro programa. Es una jugadora versátil que puede jugar en el mediocampo o en posiciones de ataque. Tiene talento técnico, es dinámica y tiene la capacidad de dar el pase correcto en el momento correcto”.
En la UNC, detalla la nota, Domínguez "apareció en un total de 40 partidos, sumando 17 tiros, dos asistencias y 1.027 minutos en el campo. Jugó en 22 partidos, un récord personal, en su temporada sénior este año en la carrera por el campeonato nacional de los Tar Heels".
Así mismo, la volante participó en Copa Oro en febrero y marzo, y estuvo en la ronda de grupos ante Guatemala, Canadá, Costa Rica y Paraguay.
"En la escuela secundaria, Domínguez asistió a Flintridge Preparatory y jugó con Strikers FC, donde recibió honores All-American de TopDrawerSoccer.com. Entró a la universidad a donde fue cuatro veces seleccionada para el primer equipo de la liga y del área en Flintridge Prep, donde anotó 105 goles y repartió 87 asistencias en sus primeras tres temporadas. También se desempeñó como capitana del equipo y ganó el premio a la MVP dos veces", concluye la LSU.
MIRA TAMBIÉN: Municipal Limeño vuelve a la final del fútbol femenino salvadoreño