La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un operativo en el que giró 19 órdenes de captura en contra de personas vinculadas en varios delitos cometidos en el departamento de San Vicente y San Salvador.
De acuerdo con el informe oficial, entre las personas detenidas, fue identificada Nely Mercedes N., quien es acusada por el delito de hurto por medios informáticos, ya que, las investigaciones realizadas por las autoridades, determinaron que ella habría mostrado interés en un vehículo que la víctima estaba vendiendo.
Sin embargo, según la Fiscalía, "cuando acordaron el negocio, la imputada le envió un enlace virtual a la víctima para que comprobara que ya había depositado una parte del pago. Para acceder tenía que ingresar con su número de cuenta y otros datos personales", explicó.
Posteriormente a ello, la víctima recibió notificaciones de cuatro retiros de su cuenta bancaria, por un total de $5,160.
En el procedimiento también capturaron a otras personas identificadas como: Julio del Tránsito Martínez U., Kevin Josué Hernández N., María Graciela García H., Silvia Maricela Marín G., Nilton Alfonso Díaz G. y Wilfredo Amaya.
También detuvieron a un menor de edad que se hacía pasar por vendedor de entradas a conciertos.
Al momento de concretar las ventas y que las víctimas comprarían los boletos a los conciertos, les solicitaba el pago completo por medio de transferencias bancarias, pero al recibir el dinero, bloqueaba los números para dejar de responder los mensajes y llamadas.
Por esos casos, las autoridades fiscales les atribuyen los delitos de estafa, hurto por medios informáticos, amenazas con agravación especial y robo.
La Fiscalía aseveró que todos los ahora detenidos, serán puertos a la orden de las autoridades judiciales en los próximos días, ya que, cuentas con suficientes elementos de prueba y en los allanamientos, decomisaron diversos objetos que servirán como evidencias durante el proceso de investigación.