Una mujer que fue capturada en días recientes acusada de agresiones físicas contra su propia hija, una menor de 14 años, fue puesta en libertad por un juzgado de paz de Santa Ana, bajo medidas sustitutivas a la prisión., según informó la oficina de prensa del Órgano Judicial.
Los hechos fueron cometidos el pasado 8 de diciembre, en el municipio de Santa Ana Centro, cuando la acusada en estado de ebriedad comenzó a agredir verbalmente a su hija, luego la golpeó con un ventilador y con puñetazos. Luego, según el relato de la víctima, su madre le mostró un cuchillo.
La víctima logró llamar a una de sus hermanas a quien le comentó lo que estaba sufriendo, quien la aconsejó de que escapara de la casa, que se fuera a una gasolinera donde le enviaría un taxi a recogerla.
Lee también: Violencia y pobreza causan separación familiar en El Salvador
Pero mientras esperaba el taxi prometido por su hermana, un equipo de policías pasó por el lugar, lo cual fue aprovechado por la menor para contarles lo que había sufrido; los policías se dirigieron al lugar indicado, donde la mujer de 37 años fue capturada de inmediato.
“Durante la audiencia inicial, en el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana, la Fiscalía General de la República acusó a la mujer de lesiones agravadas y presentó varias pruebas, entre ellas el peritaje de lesiones realizado por el Instituto de Medicina Legal, que determinó que las heridas de la adolescente sanarían en un plazo de ocho días”, reza el boletín judicial.
Al final de la audiencia, la jueza determinó que la mujer continúe siendo procesada pero le cambió la prisión preventiva por medidas sustitutivas, siendo estas que no deberá salir del país, además de prohibirle acercarse a la víctima.
Le puede interesar: La danza, otra forma de transmitir el orgullo de ser salvadoreño