El Departamento de la Policía de Boston (Estados Unidos) emitió una alerta de búsqueda de la salvadoreña Elba Portillo, quien se encuentra desaparecida desde el 13 de diciembre de 2024.
“El Departamento de la Policía de Boston está pidiendo la ayuda del público en los esfuerzos para localizar a Elba Portillo, de 61 años de edad, en el Este de Boston”, se lee en la publicación de las autoridades.
Según la alerta emitida por la Policía la mujer de 61 años fue vista por última vez a las 9:30 de la mañana de ese día en la calle Marión, en el Este de la ciudad de Boston, cuando salió hacia su trabajo, al que nunca llegó.
La señora tiene padecimientos de las primeras etapas de demencia y no es la primera vez que desaparece debido a su condición de salud, indicaron las autoridades policiales en su informe.
“La última vez que la vieron llevaba una chaqueta negra, pantalones de chándal morados y un bolso marrón crossbody”, detalla la alerta, la cual incluye una foto tomada del sistema de videovigilancia de la ciudad.
La hija de la señora desaparecida también pidió la colaboración de la comunidad en la búsqueda de Elba.
“Mi mamá Elba Portilo está desaparecida desde ayer fue vista por última vez saliendo de casa a las 9:00 am del Este de Boston para su turno al que nunca se presentó”, publicó un día después de la desaparición.
Posteriormente, ha publicando actualizaciones que siguen en la búsqueda de la señora desaparecida.
La familiar indicó que la señora “no ha estado mentalmente bien, por lo que puede padecer pérdida o delirar”.
Portillo es originaria de la jurisdicción de Citalá, departamento de Chalatenango, pero desde hace algunos años vivía junto a otros familiares en Estados Unidos.
Sin embargo, la noticia de su desaparición ha llegado hasta su lugar de orígen, donde los habitantes se encuentran preocupados por su estado y donde aún la recuerdan por su labor de maestra.
“Continuamos orando y pidiendo mucho su colaboración para localizar a Vita, como cariñosamente la conocemos”, publicó una página de Facebook del cantón San Ramón, que tiene audiencia entre la comunidad de originarios de ese cantón que residen en los Estados Unidos.
“Oremos que esté bien, yo la conozco desde hace muchos años, siempre la encontraba y nos saludábamos. Estoy muy triste porque ella fue mi maestra de primer grado. Es parte de mi corazón, espero en Dios que la encuentren sanita”, manifestó Elba Martínez.
Le puede interesar: La danza, otra forma de transmitir el orgullo de ser salvadoreño