¿Conoces el historial del departamento de Ahuachapán en las grandes citas de la Primera División de El Salvador? no busques más.
Ahuachapán ha tenido presencia en varias finales de Liga Mayor de fútbol de la mano, de, prácticamente el mismo equipo.
Once Deportivo, que heredó parte de los colores y el mismísimo Estadio Simeón Magaña, fue en su momento el mítico Once Municipal.
Cabe recordar que Once Deportivo fue nombrado como tal, ya que el Once Municipal tenía muchas deudas y el acreedor de la categoría decidió cambiar ligeramente el nombre para así esquivar el pago de las mismas.
La primera para el equipo canario fue en el periodo 1957-1958, la perdió contra Club Deportivo FAS.
Once Municipal de Ahuachapán disputó su segunda final de LMF en la campaña 1976-1977, donde fue subcampeón tras ceder ante Club Deportivo Águila.
La tercera final llegó pronto para el 11, nada menos que en la temporada 1977-1978, ahí donde cayó de nuevo contra el conjunto asociado de Santa Ana.
La cuarta fue "la vencida" ya que se impuso 2-1 a FAS logrando su primera corona en la Primera, fue para el Apertura del campeonato 2006-2007.
Hubo una quinta antes de que desapareciera bajo el mítico nombre, la perdió 1-0 contra Metapán en el Apertura del campeonato 2011-2012.
Cinco finales bajo el nombre de "Once Municipal", y ahora la primera con "Once Deportivo", un total de seis para la misma plaza ahuachapaneca.