Con algarabía, creativos disfraces navideños, adorables mascotas por doquier y, sobre todo, con el espíritu de unión familiar que sólo Almacenes SIMAN puede evocar en estas fechas de fin de año, se llevó a cabo ayer la sexta edición de Family Run 2024, una tradición que año con año es esperada por los expertos y aficionados a las competencias de resistencia en El Salvador.
Juliette, la salvadoreña que corrió el Maratón para Todos en París 2024
Los participantes, quienes recibieron su kit de carrera con camiseta exclusiva, bolso, muñequera y dorsal, se congregaron desde temprano en el parqueo externo de La Gran Vía, donde comenzó la jornada. Allí, Family Run 2024 se convirtió en el escenario perfecto para que padres, hijos, abuelos y mascotas recorrieran juntos las distancias establecidas por los organizadores, lo que demostró que el deporte puede unir generaciones y familias.
Apoyo a la Fundación ICEF El Salvador
Es por ello que en esta edición los fondos recaudados a través de Family Run 2024 serán destinados a la Fundación ICEF El Salvador, una organización con 45 años de trayectoria en la formación y educación de familias, profesionales y jóvenes; y que trabaja para inculcar principios sólidos en la sociedad y, con ello, contribuir a la transformación de la comunidad.
Luego de que se diera el banderillazo de salida, los competidores se esmeraron por ganar en las categorías de: Niños 1K; Femenino-Masculino-Mascotas 3K; Femenino-Masculino 5K; y, para los más experimentados, la categoría Femenino-Masculino 10K.
“Es muy bonito este tipo de actividades, pues fomentan las buenas relaciones en la sociedad. Nosotros, como familia, siempre nos unimos a Family Run y traemos a nuestra mascota, Milo”, declaró María Aguirre Solís, quien llegó con sus hijos y esposo a la actividad.
Además de la competencia, el evento contó con estaciones interactivas, degustaciones, presentaciones musicales y actividades recreativas que mantuvieron entretenidos a los asistentes.
Finalizada la carrera, los organizadores llevaron a cabo una ceremonia de premiación en la que reconocieron a los tres primeros lugares de cada categoría. Por ejemplo, en Infantil-Niño 1K los ganadores fueron Samuel Alfaro, en primer lugar; Lucas Rodríguez, segundo; y Jefferson Cortez, tercero. En Mascotas, los ganadores fueron: Jeyson Beltrán, en primer lugar; Carlos Aguirre en segundo; y Romero Benavídez en tercero.
Con esta actividad, Almacenes SIMAN no sólo deja recuerdos imborrables en los salvadoreños, sino que también reafirma el compromiso con la promoción de un estilo de vida saludable y la importancia de la unión familiar. Sin duda, el éxito de esta edición sienta las bases para seguir fortaleciendo esta tradición en los años venideros.