Una noche épica. Inolvidable. Esa vivió, este sábado, el tenis salvadoreño. Jugó para su gente el sonsonateco Chelo Arévalo, actual número uno del mundo de dobles de la ATP, y lo hizo junto a tres tenistas top del planeta. El salvadoreño estuvo, en el evento denominado "El Salvador Open Leyendas en la Cancha 2024", en el Gimnasio Nacional "Adolfo Pineda", junto al croata Mate Pavic, su actual pareja.
Enfrentaron al neerlandés Jean-Julien Rojer y al mexicano Miguel Reyes-Varela, ambos exduplas del nacional.Fue un partido de mucho nivel y de lujo al tener en la superficie dura a un ex tres del mundo, como Rojer, y a los dos uno actuales y medallista olímpico como Pavic. El duelo terminó con victoria de Arévalo y Pavic, por 7-6(5), 6-2.
El público lo vivió intenso desde la presentación de cada jugador. Y el aplauso y el grito de "Chelo, Chelo" también aparecieron. Fue una noche de recuerdo mágico para el deporte blanco. Histórica. De leyendas.
Nadie se guardó nada. Los cuatro tenistas demostraron que están en la élite. Y Chelo cumplió al poder demostrarle a su afición el nivel con el que juega para poner en alto al país. Punto a punto. Jugó para su tierra. Y, con jugadas increíbles, retribuyó a su pueblo. En grande.
Previo al estelar, se disputó un duelo de exhibición de dobles mixtos, entre las parejas de juveniles conformadas por Valentina Cruz y Juan Carlos Fuentes contra Susana Sohurada y César Cruz. Los chicos juegan la Copa Davis con Arévalo. Al final, ganaron Sohurada y Cruz, por 4-1, 5-3.Para hoy, se espera que Chelo haga pareja con Rojer, y la otra dupla será Pavic y Reyes-Varela. El evento inicia, en su segunda jornada, a las 11:00 de la mañana.