El evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Distrito de Ilopango, marcó el inicio de una iniciativa que busca potenciar las habilidades de los jóvenes para abrirles nuevas puertas en el ámbito académico y profesional.
Durante el acto, el director del distrito de Ilopango, Emerson Daneri Alvarado, destacó la importancia de esta alianza estratégica entre la empresa privada y la municipalidad.
El representante municipal manifestó que el idioma inglés es una herramienta fundamental para el desarrollo profesional en un mundo globalizado y estas becas representan una oportunidad invaluable para los jóvenes de construir un futuro mejor y contribuir al desarrollo de la comunidad.
Por su parte, el ingeniero Luis Monroy, Gerente General de Cable Color, señaló que este esfuerzo forma parte del compromiso de la empresa con la Responsabilidad Social Empresarial y además están convencidos de que invertir en la educación de la juventud es apostar por el futuro del país.
Con este convenio se beneficiará a 200 niños y jóvenes y las becas cubrirán el costo de los cursos de inglés. Las clases serán impartidas de forma virtual y utilizarán una plataforma digital certificada para que adquieran competencias en comprensión, conversación, lectura y escritura del idioma.
Los favorecidos son residentes en los municipios que conforman el distrito de San Salvador Este, como Soyapango, Ilopango, Tonacatepeque y San Martín.
Entre ellos se encuentra Sandra Gabriela Menjívar, residente en Tonacatepeque, quien expresó su emoción al recibir la beca: “Es una gran oportunidad que cambiará mi vida. Aprender inglés me permitirá optar a mejores empleos y alcanzar mis sueños”.
Una oportunidad para el futuro
El aprendizaje del idioma inglés se ha convertido en un requisito clave para acceder a empleos en sectores como el turismo, la tecnología y los servicios de atención al cliente, áreas que están en crecimiento en El Salvador.
Además, este tipo de iniciativas busca reducir las barreras que enfrentan los jóvenes en su inserción al mercado laboral y promover además el desarrollo económico local.
El evento cerró con un llamado a los jóvenes beneficiarios a aprovechar al máximo esta oportunidad y convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.
“Agradecemos estas iniciativas de la empresa privada y de la municipalidad que fomentan la educación entre los jóvenes, ya que nos dan la oportunidad de aprender un segundo idioma”, dijo por su parte Kevin Joaquín Vallejo, estudiante beneficiado y residente en Ilopango.
Cable Color a la vanguardia de la tecnología
Cable Color es una empresa de telecomunicaciones originaria de Honduras. Su crecimiento y aceptación de los clientes ha impulsado su expansión para iniciar operaciones en las zonas más importantes de El Salvador. En la actualidad tiene operaciones en San Salvador, Mejicanos, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Ciudad Merliot y San Miguel y continúa expandiéndose a nivel nacional, ya que es la compañía de mayor cobertura y crecimiento a nivel centroamericano.
La empresa fue la primera en transmitir televisión por cable e Internet a través de una red de fibra óptica en El Salvador y siempre se mantiene a la vanguardia en la tecnología y trabajando para brindar a sus clientes servicios de comunicación y entretenimiento, que incluyen: Internet residencial y corporativo, televisión por cable, televisión digital, VozIP, y paquetes de canales, entre otros. Todos estos servicios los ofrece con máximos estándares de calidad y con un enfoque permanente a la excelencia en atención al cliente.