Durante varios años, cada diciembre, contiguo al monumento de la aviación, en Ilopango; se instalaba la armazón de un enorme avión adornado con miles de luces. Dicha aeronave formaba parte de la decoración navideña instalada en el bulevar del Ejército y era visitada por habitantes de la zona. Cada fin de año se convertía en el mayor atractivo de ese sector.
LEE TAMBIÉN: Alcaldía cierra discoteca donde se divertían bailarines del parque Libertad
En 2024 la estructura ornamental que tanta admiración provocaba solo duró pocos días. Y que es de un día para otro el vistoso avión despareció del lugar. Ahora, lo único que se aprecia es el avión militar que por décadas ha estado empotrado en lo alto de un pedestal.
Nadie sabía qué había pasado con aquel inmenso adorno que tanta alegría les provocaba a los habitantes de ese sector y a quienes pasan por el lugar.
Las dudas se despejaron en días reciente, cuando en redes sociales se supo que el avión había sido trasladado a Santa Elena y que ahora formaba parte de la ornamentación navideña de la Plaza Bicentenario de Fundación de la Fuerza Armada de El Salvador ubicada en el bulevar Luis Poma en esa exclusiva zona residencial del distrito de Antiguo Cuscatlán.
Este suceso ha provocado descontento en muchos habitantes de Ilopango y de gente que a diario transita por ese lugar, pues, según ellos, les quitaron lo “único bonito” que dicho distrito tenía en la temporada de fin de año.
Esa molestia ha sido expresada en redes sociales.
“En Ilopango se veía mejor; en la plaza de Santa Elena se ve que está triste el avioncito”, “Mala onda que lo quitarán de allí”, “Devuelvan el avioncito”, “Nada de alegría se mira hoy aquí (Ilopango) por la falta del avión. Aunque sea un árbol hubieran puesto para que llamara la atención”, “En Ilopango se veía espectacular. En ningún lugar se verá mejor que en Ilopango. Que triste”, “Ese avión era lo único bonito que había en Ilopango; vuelvan a ponerlo a donde estaba” y “Devuélvanlo. Se veía mejor en Ilopango”, comentaron usuarios de TikTok.
Así luce el avión en la plaza de Santa Elena: