La corporación Dongbu Corporation, encargada de la construcción del viaducto de Los Chorros, emitió un comunicado en el que señaló que colaborará con el gobierno para esclarecer el accidente ocurrido el viernes, en el que tres trabajadores perdieron la vida tras el desplome de una columna de hierro.
Las víctimas, identificadas como Alexander Lue, Alexander Rigoberto Ágreda y Juan Castro Recinos, eran parte del equipo de construcción del proyecto y al momento de la tragedia se encontraban instalando armazones de hierro cuando estas cedieron.
La empresa expresó su solidaridad con las familias afectadas y aseguró que les brindará el apoyo necesario. Asimismo, reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades en las investigaciones y también prevenir que accidentes como este no se repitan.
VER: Tres trabajadores murieron tras el colapso de una malla de hierro en Los Chorros
Compensarán a las familias inmediatamente
El presidente Nayib Bukele actualizó, a través de su cuenta en X, que Dongbu Corporation ofreció un paquete de compensación para las familias de las víctimas de forma inmediata.
En detalle, cada familia recibirá $50,000 como compensación económica, más $5,000 para los gastos funerarios y $25,000 adicionales para la formación educativa de los hijos de cada trabajador muerto. En total, cada familia recibirá $80,000 como apoyo, detallaron.
Además, para la familia del trabajador que resultó lesionado con una fractura en la rodilla, se ha destinado un total de $45,000, que incluyen gastos médicos y otros.
En su comunicado, Dongbu Corporation mencionó que "este proyecto es de gran beneficio para el país, y garantizamos que tomaremos todas las medidas necesarias para evitar que situaciones similares se repitan".
"Todo fue muy rápido, el colapso de eso nadie lo esperaba", dijo uno de los trabajadores del viaducto a los medios de comunicación.