Un dramático derbi se vivirá este domingo en la Premier League: Mánchester vivirá en esta 16ª jornada el pulso entre el City y el United, dos clubes que atraviesan horas bajas y que necesitan con urgencia la victoria. ¿Quién gestionará mejor la presión en el ring del Etihad Stadium?
A un lado del cuadrilátero estará un Manchester City que atraviesa su peor momento desde que Pep Guardiola tomó las riendas del club hace ocho años.
El vigente campeón de Inglaterra ha caído al cuarto lugar (27 puntos) y en la Premier League solo ha conseguido una victoria en sus últimos seis partidos, de los cuales ha perdido cuatro.
A ello suma en su profunda crisis del último mes y medio la eliminación en la Copa de la Liga a manos del Tottenham, así como su complicada situación en la Liga de Campeones, donde el miércoles perdió 2-0 en Turín ante la Juventus y es apenas 22º del grupo único del torneo.
A pesar de la mala situación del equipo, Guardiola se esforzó por hacer una lectura positiva del partido de Turín, destacando el buen juego y la buena actitud de sus pupilos, a pesar de que el resultado no acompañara.
"Hicimos un buen partido, pero nos faltaron pequeñas cosas para lograr un buen resultado. Pero tenemos que continuar jugando así, para salir de esta situación", dijo el técnico catalán tras ese compromiso en Italia.
Enfrente estará el Manchester United (13º, 19 puntos), que debe digerir las dos primeras derrotas de su nuevo entrenador Ruben Amorim, sucesivamente ante Arsenal y Nottingham Forest.
El jueves, el United se tomó al menos un respiro venciendo en su visita al Viktoria Pilsen checo (2-1) en la Europa League.
"Ganar es importante en este momento. Es algo muy bueno para preparar el siguiente partido", afirmó Amorim, pensando ya en el derbi del domingo.
Por su parte, el Liverpool, líder con 35 puntos, recibirá al Fulham (10º) el sábado.
MIRA TAMBIÉN: Otra vez se atasca el Manchester City