Edgar Martínez Maldonado deberá permanecer en prisión provisional tras ser acusado de ocasionar un accidente de tránsito que cobró la vida de dos personas y dejó a una tercera lesionada.
El incidente ocurrió el pasado 24 de noviembre, en horas de la tarde, sobre la carretera que conecta El Boquerón con Quezaltepeque, en La Libertad.
Según el reporte de la Fiscalía, Maldonado conducía en estado de ebriedad, registrando 162 grados de alcohol en el aliento al momento del accidente. Él manejaba un camión que impactó de frente con un motocicleta, en la que iban las víctimas.
El Ministerio Público lo acusa de los delitos de homicidio culposo (sin intención) en perjuicio de dos personas, lesiones culposas y conducción peligrosa.
Además de la prisión provisional, el imputado deberá pagar una fianza de 12,000 dólares. La investigación sigue en curso para esclarecer todos los detalles.
"El estado de ebriedad de la persona al momento en que se conducía en el vehículo fue el detonante que causó que se accidentara de manera de frente contra dos motociclistas falleciendo de inmediato", detalló el fiscal asignado al caso.