Diez años de prisión impuso el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador a un hombre tras determinar que extorsionó a un comerciante en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste.
La víctima declaró durante el proceso que Kevin Alexis Cuevas, llegó la tarde del 2 de julio de 2023 a su negocio dentro de una residencial apopense para exigirle $250.
De acuerdo al reporte judicial, “la víctima se negó, argumentando que al entregar el dinero estaría incurriendo en el delito de colaboración con pandillas”. En el documento no se identifica a Cuevas como integrante de alguna pandilla.
Luego de que sus exigencias fueran rechazadas, el acusado volvió, esta vez con un listado de víveres que el comerciante le debía entregar bajo amenazas de muerte. La víctima, sin embargo, denunció los hechos.
En este proceso, también testificó contra Cuevas un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que participó en su detención, el policía declaró que este fue arrestado en flagrancia y que se le decomisó el listado de víveres que le exigía a la víctima.
También, dijo que Cuevas coincidía con la descripción física proporcionada por el comerciante, así, basándose en la coherencia de ambas declaraciones y otras pruebas presentadas el tribunal dictó sentencia.