El principal sospechoso de haber asesinado a un estudiante universitario dentro de una vivienda de la urbanización La Cima 4, en el distrito de San Salvador, fue enviado a juicio por decisión del Juzgado Tercero de Instrucción de la capital.
Jairo Adonay Castellanos Arévalo es acusado del homicidio de Víctor Francisco Rivas, un estudiante de 24 años de la carrera de Nutrición y Dietética en la Universidad Evangélica.
El hecho violento sucedió la noche del 4 de octubre de 2023, residentes de la zona alertaron de un incendio en la vivienda y al ser controlado encontraron el cuerpo sin vida del universitario.
Días después, el 8 de octubre, el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó de la detención de Castellanos como presunto responsable.
Reveló que la víctima y el detenido sostenían una relación sentimental y que luego de matar al universitario, el sospechoso se llevó de la vivienda electrodomésticos y otros objetos que fueron después encontrados en una champa en el distrito de San Marcos, San Salvador Sur.
La Fiscalía señaló que el incendio en la casa en la que vivía Rivas habría sido provocado por el acusado con el propósito de ocultar evidencias que lo incriminaran.
El reporte emitido por el Órgano Judicial establece que Castellanos también está siendo procesado por limitación ilegal a la libertad de circulación y que, además, el caso tiene reserva total por “protección de víctimas y sus familiares”.
Sin embargo, la Fiscalía indicó el 24 de octubre de 2023, al presentar la acusación ante un tribunal de paz, que los delitos que le imputaban era homicidio agravado en perjuicio del universitario y privación de libertad agravada en perjuicio de una víctima con régimen de protección.