Este miércoles, el nadador salvadoreño Nixon Hernández, quien estuvo en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, compitió en el Campeonato Mundial de Piscina Corta en Budapest. Y logró ser el nacional más veloz del país.
Hernández tomó la prueba de los 100 metros estilo libre, y terminó con un tiempo de 51.20 segundos en las aguas de Hungría. Con esta marca, consiguió un nuevo récord nacional que le pertenecía a él mismo, y que era de 51.20, el cual tenía desde octubre.
LEA MÁS: Nixon Hernández cumplió su sueño en París 2024
Con esto, el salvadoreño se convirtió en el más veloz de la natación cuscatleca en un evento al que asistió por su esfuerzo personal y la búsqueda incansable de sus sueños. Esto porque para llegar a Budapest vivió una odisea personal que compartió en sus redes.
Nixon publicó que necesitaba los fondos necesarios para "costearse la competencia", ya que la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat) no contaba "con los recursos" para enviarlo junto a Marina Spadoni, quien estuvo en las mismas condiciones.
LEA MÁS: COES habló del tema del carro que vendió Nixon para prepararse para París 2024
El olímpico este año incluso posteó en sus redes la cuenta bancaria a la que solicitaba la ayuda e hizo un GoFundme para recibir cualquier donación. Solo así logró llegar a la meta y ahora poder competir y demostrar que la lucha valió la pena.
ASÍ LO CONTÓ EN SUS REDES: