Un grave accidente de tránsito ocurrió, este martes por la mañana, sobre el kilómetro 22 de la carretera antigua a Zacatecoluca, en Olocuilta, La Paz.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil, cuatro personas perdieron la vida. Además, resultaron con múltiples lesiones al menos cinco personas.
El siniestro se originó tras una colisión frontal entre un bus del transporte de pasajeros de la Ruta 133 y un pick up, en el cual se trasladaban las víctimas.
Tras el impacto, las personas que iban en la cama del vehículo salieron catapultadas, y tres de ellas murieron de inmediato; la otra víctima perdió la vida en un hospital. Mientras que el pick up se salió de la vía y estuvo a punto de caer a un precipicio.
Según el informe preliminar, el bus presentó desperfectos mecánicos desviándose e invadiendo el carril donde iba el pick up donde iban al menos nueve personas. El conductor del bus presentó todos su documentos en regla.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Alberto Sánchez Rojas, de 72 años, Rocío Edith Bernabé, de 30 y José Isaac M., de 17 años. Asimismo, Kevin Osvaldo Sánchez Pérez, de 22 años, murió en el Hospital Rosales, en San Salvador Centro.
Sobre el adolescente se explicó que viajaba junto con sus padres con rumbo a San Salvador para comprar el estreno para Navidad.
"Salimos del lugar donde vivimos como a 60 metros abajo y eso había caminado cuando el bus invadió todo mi carril y me impactó y fui a donde he quedado. Cuando me bajé vi a los señores que ya habían quedado sin vida", dijo el conductor involucrado en la tragedia. Todos los fallecidos y heridos son del cantón Concepción Los Planes de San Francisco Chinameca.
Socorristas de Cruz Verde y paramédicos del Sistema de Emergencias Médicas fueron alertados de la emergencia y atendieron a los lesionados, entre ellos, un menor de edad.
"Debido a siniestro vial, mantenemos restringido el paso vehicular. Pedimos a los automovilistas buscar otras rutas y dar paso a los equipos de atención de emergencias", indicaron las autoridades del VMT.
Datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial detallan que hasta el 8 de diciembre han muerto 1,204 personas en accidentes ocurridos en todo el país. La Libertad, Sonsonate y Santa Ana son los departamentos donde más fallecidos se han reportado.