El técnico del Cacahuatique, el argentino Daniel Corti, ha aplaudido en innumerables ocasiones el esfuerzo de sus jugadores en el Apertura 2024 y durante los festejos de la clasificación a semifinales vía tanda de penaltis ante Limeño en el Complejo Deportivo de Chapeltique volvió a destacar a su grupo de trabajo.
El conjunto de Ciudad Barrios, que fue segundo lugar en la fase regular al acumular un total de 40 puntos en sus primeros meses en la Primera División, pelearán el boleto a la final del 21 de diciembre contra el 11 Deportivo.
"Cacahuatique no tiene techo. Lo estamos logrando entre dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y esta afición hermosa. No tiene límites el cielo. Apuntamos a seguir creciendo como grupo y a seguir haciendo historia, que para eso venimos. Le pusimos la garra y las ganas que se merecía este partido. Dios es grande y nos premia por el gran esfuerzo que hicimos. Era injusto quedarnos afuera por el torneo que hemos hecho. La clave es este grupo de jugadores que nunca baja los brazos. La gran virtud que tenemos nosotros es la unión que tiene este grupo", afirmó Corti.
"Siempre le digo a los muchachos de que si no se sufre, no vale. Bien merecido este pase. Los jugadores tienen los huevos más grandes que este estadio. Se hizo justicia en el fútbol y nos encuentra en semifinales a nosotros", añadió.
"Con uno menos le generamos muchos problemas a Limeño. A veces el fútbol es cruel y otras veces muy justo como lo fue hoy", agregó.
En la fase regular del actual torneo corto en la liga salvadoreña, la serie entre orientales y occidentales quedó igualada. De local, el Cacahuatique de Corti derrotó 1-0 al 11 Deportivo de Erick Dowson Prado. Mientras que en el estadio Arturo Simeón Magaña, el tanque fronterizo derrotó por el mismo marcador a los cafetaleros.