El actual técnico del 11 Deportivo, Erick Dowson Prado, expresó su molestia por la deuda salarial en el tanque fronterizo. Según sus palabras, el cuerpo técnico y los jugadores siguen en la incertidumbre de cuándo podrán recibir su dinero pendiente y la situación financiera de cara al futuro.
Ningún miembro de la junta directiva de los ahuachapanecos se ha acercado al plantel para comunicarles algún tipo de mensaje por la delicada situación que viven en el equipo occidental hasta el cierre del pasado domingo. Se habla de que la deuda sería de un mes y medio.
"(Estoy) muy orgulloso de la parte deportiva y muy triste por la falta de profesionalismo de la directiva de no presentarse y no tener ningún mensaje. Tenemos un mes y 15 días de atraso. Es una total falta de respeto. Primero, no presentarse y no explicar qué está sucediendo. Eso sí duele y molesta por el gran trabajo que se ha hecho a lo largo del torneo", expresó Dowson Prado en entrevista con Canal 4, tras el empate 1-1 contra Firpo en el estadio Sergio Torres Rivera, que significó la clasificación a semifinales para el 11 Deportivo al ganarle a los usulutecos con un marcador global de 3-2.
"También debo decirlo que a mí equipo nunca se le ha dado el mérito que merece. Siempre estuvimos en cuarto o quinto lugar todo el torneo. Esa regularidad es la que nos permitió estar en la siguiente ronda", añadió.
"Sobre el final de la primera vuelta yo había cometido varios errores con el planteamiento del equipo. Nos sentamos con los muchachos. Obviamente primero con el cuerpo técnico para analizar el tema. Sinceramente uno siempre es responsable de lo que sucede en un grupo, por ese es el líder. Replanteamos algunas cosas. Esa es la realidad. Nuestro estilo de juego y nuestra forma. Eso fue previo al partido contra Águila al final de la primera vuelta. Eso hizo un clic porque realmente me había equivocado en el estilo que buscaba. He armado este equipo con las características de ellos y eso fue lo que nos replanteamos. Eso nos permitió ganar en la segunda vuelta siete juegos, empatar dos y perder uno", agregó el estratega nacional.