El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti reconoció este lunes que es difícil que su equipo termine la liguilla de Liga de Campeones entre los ocho primeros puestos, que dan el billete directo a los octavos de final.
"Será difícil llegar a los primeros ocho. Tendremos que hacer una ronda de 'playoff', desafortunadamente es así, pero mañana (martes) son sólo tres puntos", declaró Ancelotti en rueda de prensa previa al partido ante el Atlanta en Bérgamo, correspondiente a la 6ª jornada de la Champions League.
Euforia máxima por el "premio" de jugar con Real Madrid y Barcelona en Copa del Rey
"Confío plenamente en mis jugadores. Las cosas han mejorado últimamente y mejorarán todavía más. El objetivo es acabar el año de la mejor manera. El de mañana puede ser el partido más complicado de este último ciclo en 2024", prosiguió el entrenador.
Sobre su atacante Kylian Mbappé, dijo que está mejorando: "Lo que yo he aportado solo ha sido darle la confianza que necesita un jugador. En los dos últimos partidos lo ha hecho bien, empieza a tener una buena dinámica. Mañana puede ser su partido, puede ser muy importante para nosotros", incidió.
Ancelotti señaló que evaluará el estado de los brasileños Vinicius y Rodrygo, mientras que indicó que el inglés Jude Bellingham está bien.
Por su parte, el uruguayo Fede Valverde admitió que al equipo no le gusta encontrarse abajo en la tabla.
"Vernos en el puesto 24 es jodido. No estamos acostumbrados. Siempre estamos acostumbrados a estar arriba y teniendo más tranquilidad pero bueno esto es parte del fútbol y es parte del proceso. Tenemos que seguir enfocados en lo que estamos haciendo", abundó.
Valverde subrayó que es el entrenador quien tiene que hacer la alineación. "Nosotros tenemos que dar el máximo en cada partido y aportar todo lo que sabemos. Yo como mediocampista me gusta jugar con delanteros que lleven el balón hacia delante y a los que pueda aportar asistencias", remarcó.