Se cumplió el objetivo para Isidro Metapán. Se clasificó a semifinales, al eliminar en penaltis a Alianza FC, la noche del sábado. Y en el "Calero" Suárez, se vivió el abrazo más emotivo y sincero de la jornada.
Cuando terminó el partido, el volante Isaac "Clavito" Portillo se acercó a su padre, Marcos Portillo, el auxiliar técnico de los albos, para fundirse en un abrazo único. Uno perdió y el otro ganó, pero para ellos el sentimiento fue genuino y lo vivieron como tal.
A CANCHA, "Clavito", apartado todo el torneo por una lesión, contó qué pasó en ese abrazo. Qué se dijeron padre e hijo, porque ahí no había rivalidad, solo amor y una historia humana de familia única. Ambos lloraron y se desearon lo mejor.
"Cuando llego donde mi papá, lo primero que hice fue abrazarlo y llorar, porque solamente él y yo sabemos lo difícil que es estar en situaciones así. Pero es el fútbol y hay que ser profesionales antes que cualquier cosa", mencionó.
"Y tanto para él y para mí, no era nada sencillo. Me dijo que lo disfrutara, que me lo merecía por todo lo que había pasado todo el año. Y que estaba muy orgulloso de mi", añadió con muchas sensaciones encontradas.
También hubo un "te amo" del corazón, que se expresan ambos cuando se enfrentan. "Siempre está la frase 'te amo' de padre a hijo antes o después de cada juego que vayamos a disputar. Y, anoche (sábado), no fue la excepción", expresó.
El sentimiento ganó en ese abrazo sincero. Ante esto, el de los jaguares contó: "Ambos lloramos, porque son momentos muy especiales que el fútbol nos permite vivir".
"Creo que somos pocas las familias que podemos tener la dicha de vivir este tipo de experiencias, jugar en contra de un hermano (su hermano José, de CD FAS) o en contra de mi papá, en este caso. Y eso causa una emoción la cual terminamos llorando, ya sea de felicidad o tristeza", ahondó.
El papá, Marcos, exjugador de Primera, no tuvo a más que bien en desearle lo mejor a su sangre. No importó que, ahora, él tenga que salir eliminado, el camino hacia adelante es que uno de sus "Clavitos" siga teniendo éxito.
"Me deseo lo mejor y la bendición que siempre lo hacen mis papás, que siga trabajando, que tengo mucho por delante. Y que se siente muy feliz por verme otra vez estar en las canchas, después de una lesión tan complicada cono la ruptura de ligamento cruzado anterior", resumió.
A Portillo, ahora le tocó anotar en los penaltis y lo hizo a su exequipo, uno al que le dio tantos años de fútbol, desde las juveniles hasta mayor. Pero fue profesional y cumplió convirtiendo el cuarto penalti.
"¿Que sentí anotarle a mi ex? Honestamente, nunca me imaginé que iba a llegar a vivir algo así. Lo tomé con total confianza y responsabilidad, para poder aportar a mi equipo, en este caso Metapán", comentó.
"Y había cierto conocimiento de Mario (González, el portero de los capitalinos) hacia mí de donde posiblemente podía patear el penal. Y después que anoto, me regreso a donde nuestro portero Óscar Pleitez para que estuviera tranquilo y concentrado en el siguiente penal que iban a tirar ellos", cerró "el Clavito".
MIRÁ ACÁ LA IMAGEN EN LA TRANMISIÓN DE TIGO SPORTS: