Con una serie plenamente abierta, y otras dos con ventaja para uno de los participantes hoy se complementan los cuartos de final de la Liga Mayor.
Destaca otro clásico nacional entre Águila y FAS, que firmaron un empate (1-1) en el Quiteño cuando los emplumados lo rescataron sobre la hora. Pero para el duelo clave de hoy, que será en el estadio Cuscatlán, los migueleños no podrán contar con uno de sus mejores hombres, Darwin Cerén, quien se fue expulsado por doble amarilla tras dar un cabezazo a un rival en el partido pasado.
El cuadro negronaranja, eso sí, tiene múltiples opciones de recambio, aunque no con la misma capacidad para correr y cubrir tanto espacio.
También FAS perdió a uno, Emerson Sandoval, ya sobre el tiempo de descuento vio su segunda amarilla, pero es un jugador que generalmente entra de cambio.
En el duelo de hoy no hay ventajas, cualquier empate en tiempo regular obliga a los penales (no hay alargue) por lo que la serie está para cualquiera, sobre todo tras lo mostrado en el Quiteño, a donde Águila partía favorito pero el sistema de FAS, presionando arriba y cerrándole espacios, le complicó, y cuando parecía que tenían estos la ventaja de 1-0 tras el tanto de Rafa Tejada (53'), llegó la igualdad de Edgar Medrano (90+2') para bajonear a los tigrillos y darle alas a los emplumados. Pero lo mostrado por el rey de copas deja claro que esta es otra instancia, y poco importa haber acabado octavo o primero, un error puede condenar a cualquiera y darle el pase al otro.
Además, hoy también será el duelo entre Luis Ángel Firpo y 11 Deportivo. Los toros cierran en casa, en Usulután, ventaja, pero están abajo en la serie por 1-2 tras demostrar los ahuachapanecos que saben jugar, que son un equipo ordenado y que podrían dar la primera gran sorpresa en esta etapa si logran mantener la ventaja.
Firpo sigue resintiendo la baja de Cerritos en el medio, y no parece tener elemento alguno que cumpla la doble función que ejerce, de cortar al rival y darle el primer aire para el ataque al equipo. Tampoco ha encontrado respuesta a la salida de su goleador Gustavo Mouera, pero deberá buscar respuestas ante su afición para no quedarse en esta instancia por tercer torneo al hilo, lo que ya sonaría a fracaso pese a que con Gabriel Álvarez como DT por fin este equipo ha vuelto a dar de qué hablar y ha clasificado a un torneo internacional.
Por último, Cacahuatique parece tener un pie en semis tras vencer 0-1 de visita a Limeño y cierra hoy en Chapeltique con su gente ante un rival al que le ganó las 3 veces que han jugado. Primero, 1-2 de visita, luego 1-0 en casa y, finalmente 0-1 de visita en la ida de cuartos de final.
Es la sorpresa del torneo, firme en ambas áreas, equilibrado, no es un equipo demasiado goleador pero anota, y su defensa es de las mejores del torneo. Parte como favorito para instalarse en su primera semifinal. Ya lo hecho es histórico para ellos.
MIRA TAMBIÉN: FOTO. FAS, con enorme gesto con su afición