El Juzgado Primero de Paz de San Salvador decretó prisión provisional en la audiencia inicial contra una estructura de 19 integrantes, acusados de estafar a 24 personas con $24,400, ofreciendo paquetes turísticos, de salud, limpieza de viviendas, seguros de vehículo y funerarios.
En dicha audiencia, el juez resolvió decretar la instrucción formal con la medida cautelar de detención provisional contra Keyla Marian Castillo, Diana Carolina Solano Almendariz y Priscila Sanabria Cuello, de nacionalidad colombiana, quienes según las investigaciones; actuaban como representantes legales y administradoras de una sociedad.
De los imputados restantes, cinco están ausentes, no obstante, todos son procesados por el delito de estafa agravada en perjuicio de 24 víctimas.
A once de los imputados, les otorgaron medidas alternas a la detención, como: prohibido cambiar de domicilio, no pueden salir del país y deben presentarse a firmar en el juzgado. Además, cinco de ellos deberán cancelar una caución económica de $3,000.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos iniciaron en el años 2020, cuando los imputados contactaban a sus víctimas por llamadas, les hacían creer que por su excelente manejo de tarjetas de crédito eran invitados a comer a restaurantes, en donde los convencían en invertir en sus empresas, pero los supuestos servicios y beneficios nunca fueron recibidos.
Cabe mencionar que la Fiscalía explicó que continúan recibiendo denuncias en contra de esta estructura que ha afectado al menos a 233 víctimas con un monto estimado de $333,000.00.