Un hombre fue detenido y acusado de maltrato animal en contra de su mascota: Luna, una perrita de nueve meses, reportó el Instituto de Bienestar Animal (IBA).
De acuerdo con las autoridades, fue una denuncia anónima que los alertó en la cual le indicaban que un sujeto en redes sociales ofrecía a la canina para actos de zoofilia (mantener relaciones sexuales con animales) y que tenía pruebas.
Entre ellas se encontraban mensajes de WhatsApp en la que el sospechoso le escribió y le comentó que si conocía a alguien "interesado" a cambio de dinero. Además, mandaba videos.
"Las pruebas encontradas y el diagnóstico médico del IBA realizado a la canina Luna de 9 meses de edad, confirmó que la ocupaban para realizar actos sexuales con humanos a cambio de dinero", explicaron las autoridades.
Por otra parte, Luna fue decomisada para realizarle más análisis y darle tratamiento por los abusos cometidos. El nombre del detenido no fue revelado, aunque se explicó que el arresto ocurrió en La Libertad.
Por otra parte, la Polipet ha confirmado que el hombre enfrentará cargos por maltrato animal conforme al artículo 261-A del Código Penal, que establece penas de dos a cuatro años para quienes cometan actos de violencia contra los animales.