El playero Frank Velásquez siempre comparte contenido de sus goles a sus seguidores. Pero, esta vez, subió a sus redes una memoria histórica que lo hace único.
El de la Selecta de Playa subió el recuerdo de que está en la historia de la FIFA. Pero no solo por jugar, por haber ganado un premio, por ser un máximo romperredes incluso de Concacaf, si no por un tanto especial.
LEA MÁS: Frank Velásquez vuelve a ser un romperredes en Virginia
El barreño es histórico ya que el gol 1000 de FIFA en el Mundial de Playa de Dubái 2009 fue suyo. Y, bajo ese registro, el 11 de la Playera entró a los recuerdos máximos de la FIFA.
El tanto lo anotó en fase de grupos a Costa de Marfil, durante aquella Copa del Mundo. La Playera perdió por 7-6, por el Grupo B, y Frank anotó un doblete (ambas definiciones al 11').
LEA MÁS: "Mágico" González y Frank Velásquez recuerdan comercial que protagonizaron
El logro del salvadoreño es quedar en ese rango para la historia. Y, de paso, seguir escribiendo su nombre en los libros de la FIFA.
De paso, el ahuachapaneco lo compartió en el marco del cierre de la disputa de la Americas Winners Cup 2024, en el país. Ahí, el del equipo Barra de Santiago quedó como referente romperredes con 12 tantos, al igual que el brasileño Lucas, del equipo Santa Cruz.
MIRÁ LAS HISTORIAS DE FRANK VELÁSQUEZ: